martes, 4 de febrero de 2014

Hola. Para aquellos que ya habéis hecho fotografías y no os gusta ni la mitad de ellas os recomiendo que uséis un programa de retoque. Con esto no quiero decir que hay que usar siempre un programa de edición fotográfica, pues solo se debe de usar cuando es absolutamente necesario. Hay dos programas de edición fundamentales que son el Photoshop y el Photoscape. El primero ( Photoshop ) no se puede descargar gratis, hay que pagarlo. En cambio el segundo ( Photoscape ) se puede descargar de Internet completamente gratis, aunque no incluye todas las opciones que contiene Photoshop. Al margen de estos dos programas existe Pixlr un editor fotográfico que se puede usar a través de Internet. Es bastante útil, pero si alguno se va a dedicar profesionalmente a la fotografía le recomendaría Photoshop. Pues es uno de los más utilizados por los fotógrafos profesionales. También existe Gimp, según dicen está a la altura del photoshop y además es gratis.


El Photoshop también nos permite recortar una fotografía, ponerla en blanco y negro, en sepia, reducir el tamaño de la imagen...



Esta foto a priori se podría decir que está bien.
                                 
                                                   
















Pero recortada y en blanco y negro igual queda mejor. Todo sea por probar.
     















Lo que sí os recomiendo es que si retocáis una fotografía nunca borréis la original. Pensareis que da igual, pero no, porque si borráis la original y luego no os gusta como quedó retocada eso no tiene vuelta atrás.



Nada más que decir. ¡Hasta la próxima entrada!

0 comentarios:

Publicar un comentario